Blogm

  1. ¿Cómo financiar la compra de un coche? A la hora de comprar un coche nos damos cuenta de que cada vez hay formas mas diversas de adquirirlo. Conocer algo de los entresijos financieros de esas operaciones nos ayudará a resolver el dilema de cómo adquirirlo.

  2. Leasing, Renting, Pay per drive. Avanzamos algo más en esas complejas formas financieras y diferentes de adquirir un vehículo. Los ejemplos en Excel constituyen una herramienta imprescindible para saber qué contratamos en realidad.

  3. ¡Vamos a comprar una casa! En esta entrada analizamos distintas formas de financiar la compra de una vivienda en las condiciones actuales de mercado con ejemplos prácticos en una hoja de cálculo adaptable a casi cualquier circunstancia.

  4. Enseñar Economía en Secundaria. En esta entrada me hago eco de las dificultades de afrontar con éxito la enseñanza de la Economía desde primero de la ESO cuando lo normal es comenzar los estudios, muy tarde, desde cuarto con profesores en precario y sin apenas departamentos que impulsen esta tarea. Los organismos internacionales, conscientes de la necesidad de implementar estos estudios cuanto antes, ponen el acento en este aspecto que en España está resultando un proceso muy lento y con muchas trabas de todo tipo. Al final, es la sociedad la que sufre las carencias formativas, como siempre. No nos desalientan y seguiremos luchando cual Cid y sus mesnadas por aquello que la sociedad necesita: personas formadas en la ciencia de las decisiones racionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s